El Chelsea está viviendo de los jóvenes que cedió todos estos años. Mason Mount, Fikayo Tomori o Tammy Abraham son jugadores que, en otras condiciones, estarían ganando experiencia en el Sheffield United o potenciando al Leeds de Bielsa en Championship. Pero los tiempos han cambiado, y muchos están haciendo todo lo posible por seguir post sanción.
Tammy, con siete (7) goles en seis (6) partidos, claramente es uno de esos. Y es una de las piezas en las que Lampard ha depositado toda su confianza, además, llegando a estar por encima de Giroud.
¿Cuándo rayos será el momento de Giroud en el Chelsea… o algún club de Premier?
El villano favorito de Frank
Las cesiones del Chelsea no suelen salir bien, los Blues casi nunca se benefician de ellas. E incluso en varios casos representan una verdadera piedra en el zapato del jugador. No obstante, hay excepciones, y Tammy Abraham es una de ellas.
Todos coincidimos en que está siendo el “9” del Chelsea por méritos y no por la sanción, ¿no?
Y todos también sabemos que nada de eso fuese posible sin la cesión al Aston Villa 18/19, ¿eh?
La última temporada del delantero dejó 26 goles en 40 partidos con los Villanos. Y dejan de ser números muy buenos para ser un completo mind-blowing cuando notamos que Tammy, para ese entonces, tenía 20 años (y 21 desde octubre).
El Aston Villa representó un paso enorme en su carrera, posibilitando gran parte de lo que consigue hoy de la mano de Lampard en Premier. Y el Chelsea consiguió en él la oportunidad de potenciarse de un hecho negativo.
Las cartas de Tammy
Como jugador, y más específicamente como delantero, el inglés (con raíces nigerianas) maneja una serie de registros con estrecha relación con el gol y la potenciación de la idea colectiva. Algunas de estas son:
- Juego aéreo (mide 1.90 m).
- Descargues, pivoteos y apoyos de espalda al arco.
- Lectura de espacios y múltiples desmarques a los gestores.
- Recursos de definición, aunque con gran margen de mejora en los mismos.
Y con 21 años que indican que en el mañana todo puede ser mejor. O no. Pero hay serias posibilidades de que así sea. Entonces, el Chelsea habrá acertado.