Después de una semana para olvidar, con dos derrotas ante Barcelona en casa, los partidarios del Real Madrid sufrieron otra gran decepción en casa. El club merengue fue golpeado por un sorprendente Ajax en el Santiago Bernabéu por 4-1 el martes y terminó eliminado en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones, prácticamente terminando la temporada 2018/19 para el Real Madrid, aún en marzo. Tadic, David Neres, Ziyech y Schöne anotaron para el equipo holandés, mientras que Marco Asensio anotó para los anfitriones.
La derrota del Ajax no solo acaba con el sueño de los cuartos de final europeos, sino que también prácticamente pone fin a la temporada del Real Madrid. En una semana, con tres derrotas en casa, el equipo merengue cayó ante el Barça en la Copa del Rey, vio al rival abrir 12 puntos en la Liga española y fue eliminado en la Liga de Campeones. El clima es un final de la fiesta para los merengues, con Solari a punto de ser despedido.
La eliminación del merengue también trajo otras noticias más que malas para los fanáticos del Real Madrid. Maravilloso y amado por los fanáticos de Madrid desde principios de 2019, el joven brasileño, Vinicius Junior, sufrió una lesión en el tobillo derecho y abandonó el campo en la primera mitad, llorando mucho.
El Ajax logró un resultado histórico con un rendimiento intenso, empezando por el ataque, aunque también en peligro al comienzo del juego. Pero lo que hizo la diferencia para los holandeses fue el desempeño del serbio Tadic. El número 10 del equipo comandó la gran actuación de su equipo, dio pases clave y apareció en el área para finalizar. Como estadística, él es el jugador que más participó en goles en esta Liga de Campeones, habiendo anotado seis veces y dado tres asistencias.
La victoria del Ajax en el Santiago Bernabéu es parte de la historia del Real Madrid, ya que es la segunda vez que el club español pierde por tres goles en casa en un juego de competición europea (el primero fue por el CSKA en la fase de grupos, por 3-0) . Esta es también la primera vez en 15 años que el Real pierde cuatro partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu.
La gente debería vigilar a Tadic. Podría ser el jugador clave que falta en equipos como el Liverpool, principalmente desde la partida de Coutinho al Barcelona. El Ajax ahora esperará hasta el 13 de marzo para conocer a su oponente en los cuartos de final de la UEFA Champions League.