En ausencia del Rey de Portugal, la Estrella Cristiano Ronaldo, que recientemente se mudó, se convirtió en una de las mayores sorpresas del siglo XXI hasta la fecha, desde el Real Club Real Madrid hasta la Juventus.
Muchos se preguntaron antes de la Supercopa de la UEFA de 2018 cuál sería el efecto de la ausencia de Cristiano en la actuación del Real Madrid. ¿Cómo sería la forma de los Merengues en este partido? y ¿quién sería la mejor alternativa o quién reemplazaría su ausencia? (en la alegría de los fanáticos del Barcelona que se aseguran de ver ese partido entre el Real Madrid, los ganadores de la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europea).
El juego comenzó; teniendo en cuenta que es el primer partido del Real Madrid sin Cristiano, sus fanáticos comienzan a temer por la ausencia de la estrella portuguesa y se lamentan de esta gran derrota en las filas de su equipo, teniendo en cuenta que los fanáticos del Barcelona están esperando para el progreso del Atlético de Madrid y que finalmente puedan celebrar la derrota de su eterno enemigo en el título de la Supercopa de Europa; y comenzó con un ataque muy caliente donde el segundo equipo de la capital (Atlético de Madrid) sorprendió con una presión temprana a un choque del equipo madridista, los “colchoneros” comenzaron el juego con una forma muy ofensiva liderada por Diego Costa.
El Atlético comenzó con la presión inicial de todo el equipo, pero especialmente del delantero y ex jugador del Chelsea Diego Costa en el primer minuto, causando vergüenza a Varane y Ramos, la defensa del equipo real, de una manera hermosa. El Real Madrid intentó reaccionar, pero no fue suficiente.
El resultado del Atlético, sin la influencia de ningún jugador del Real Madrid, y la ausencia de ningún movimiento recuerdan, fue un largo tiempo esperado por la victoria. El equipo rojo y blanco ganó el título europeo y finalmente pueden celebrar y también a todos los fanáticos del Barcelona.