Barcelona se lavó las manos en la lucha por la cima de la Liga una vez más este martes. Jugando en el Camp Nou, Barcelona acogió a Valladolid, y liderados por un inspirado Lionel Messi, los catalanes ganaron 5-1. Messi anotó dos, y también asistió dos veces. Clement Lenglet y Luis Suárez anotaron los otros goles para los anfitriones. Mientras que Oliva anotó el consuelo para Valladolid.
El Barça no jugó el último fin de semana ya que el derbi contra el Real Madrid se había pospuesto. Con el triunfo del martes, los catalanes alcanzaron 22 puntos en 10 juegos, y tienen dos más que la sorpresa de la competencia, Granada. El equipo derrotado Valladolid tiene 14 puntos, en novena posición.
El Barcelona comenzó a definir su victoria después de dos minutos. Después del intento de la defensa de despejar el centro de Messi, el balón fue a Lenglet, quien disparó desde corta distancia para romper el punto muerto. 1-0 Barcelona.
Valladolid no pareció sentir el golpe temprano, visto que pasaron a empatar el partido. A los 15 minutos, un Ter Stegen despejó parcialmente el centro de Michel desde un tiro libre, y el balón rebotó hacia Oliva, quien usó su rodilla para igualar el partido. 1-1.
Después del gol, los visitantes no solo nivelaron el partido en términos de números, sino que también tuvieron momentos más peligrosos en la delantera que Barcelona. Sin embargo, Barcelona todavía tiene a Messi. Y Messi es Messi, ¿verdad?
En el minuto 29, el argentino realizó un hermoso pase sobre la defensa de Valladolid y asistió a Arturo Vidal, el chileno remató al arco para marcar el segundo. Cinco minutos más tarde, el argentino también marcó su gol cobrando un tiro libre. Fue su gol número 50 de tiro libre en su carrera.
Messi apareció una vez más en la segunda mitad, cuando entró en el área, controló un pase de Rakitic y disparó al arco desde corta distancia, con 75 en el reloj. Dos minutos después, el argentino fue el arquitecto una vez más, ya que asistió a Suárez, quien no le dio ninguna oportunidad al portero Matip en un poderoso remate. 5-1 Barcelona.
El argentino también tuvo la oportunidad de completar su hat trick al final del juego. Sin embargo, era un poco egoísta, debido a que podría haberlo pasado a Antoine Griezmann, pero en su lugar fue a la meta. Sin embargo, no hubo problemas importantes con eso, ya que los catalanes ganaron de todos modos.
El equipo catalán volverá a jugar en La Liga el sábado cuando visitarán el Levante. Al día siguiente, Valladolid se enfrentará a Mallorca en casa.