La excelencia solo es alcanzada con trabajo. Por lo tanto, los niveles a los que Pep conduce a sus equipos, en todos y cada uno de los casos, van de la mano con un trabajo exhaustivo durante toda la temporada, incluyendo etapas previas (pretemporada) a la misma.
Llegar a ese nivel es placentero. Ser un artífice del mismo, aún mejor. Y ver las copas al final de temporada, pues siquiera tiene palabras para describirse.
Pero adaptarse al mismo es otra historia. Un auténtico reto. Muchos de los mejores, de hecho, no logran alcanzarlo. Mejor ni nombremos a aquellos que tampoco pudieron mantenerse.
Trabajar con el mejor de la actualidad (y uno de los mejores de la historia) es para los elegidos. Y Rodri va en busca de saber si él es uno de ellos.
Ritmo Premier (con Guardiola) vs. Ritmo LaLiga
Ehm, bueno… No hay que ser un genio para tener una mínima idea de lo que sucede acá.
Rodri quiere ir a toda velocidad. Y quienes lo han visto jugar, saben que puede llegar a ella. Eso sí, deberá acceder a algunas velocidades previas y perfeccionar la utilización del embrague. Pero al menos tiene el auto.
En otras palabras, el español ya está con Pep. Pero si quiere seguir con él, o incluso dictar el ritmo en uno de sus equipos, deberá perfeccionar varios criterios.
¿El más importante? Su ritmo de juego.
En la entrevista manifestó quedar sumamente cansado al final de cada partido del Manchester City, reconociendo severas diferencias con respecto a sus encuentros en España con el Villarreal o Atlético de Madrid.
Ha entrado a un campo frenético y con uno de los más locos al volante, eh. Esto se esperaba.
No obstante, si el Manchester City supiese que el español no llegará a dicha velocidad, probablemente este fichaje jamás hubiese existido. Será cuestión de tiempo, de adaptación e incluso de paciencia.
Sí, paciencia. La excelencia no va ligada con la inmediatez.
En otras palabras, aún falta uno que otro error clave de Rodri en Premier League.
Pero, luego, estos desaparecerán. Será una versión de flash… no. Pero sí le servirá para dominar los tiempos del fútbol. Y quedará un jugador realmente interesante proveniente de una de las mejores escuelas en la actualidad.