Sporting se mantiene vivo en la lucha por un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada. El sábado 2 de marzo, para la ronda 24 del campeonato portugués, el club de Lisboa recibió a Portimonense y ganó por 3-1, con goles de Diaby y Raphinha, en menos de dos minutos. Aylton hizo el único gol de los visitantes, aún en la primera mitad.
El comienzo del partido fue el mejor posible para el Sporting. El equipo de la capital abrió el anotador apenas llegó el minuto 9. Después de un córner de Bruno Fernandes, el delantero Diaby pudo enviar un cabezazo a la red y lo hizo 1-0 al lado local. El balón todavía tocaba el poste antes de entrar.
Los aficionados ni siquiera tuvieron tiempo para celebrar plenamente ese primer gol, una vez que Sporting solo tomó otro minuto para anotar el segundo. Raphinha recibió un buen pase de Bruno Fernandes, entró al área y dio un tiro directo, incluso sin un buen ángulo, para marcar el 2-0.
Con 2 goles abajo, Portimonense tuvo que atacar y fue eso lo que hicieron. Con mucha presión, pudieron conseguir su objetivo. En el minuto 29, después de robar el balón en el ataque, Paulinho hizo una buena jugada con Aylton, quien dio un tiro bajo, sin dar oportunidades al portero Renan Ribeiro.
Tratando de evitar problemas durante la segunda mitad, Sporting regresó con una postura agresiva y creó algunas buenas oportunidades. El tercer gol, sin embargo, termino por aparecer en el tiempo extra. Aylton, el que anotó el único gol de Portimonense, derribó a Bruno Fernandes en el área. Penal a domicilio. El mismo Bruno Fernandes, que dio las asistencias para los otros dos goles, fue el que pateó el balón y anotó, cerrando el anotador por 3-1.
La victoria en casa fue muy importante para lo que Sporting quiere esta temporada. El equipo de la capital ahora tiene 49 puntos y permanece en la cuarta posición del Campeonato de Portugal, 11 puntos por detrás del Benfica, que ahora es el líder. Portimonense se queda con 28 puntos y en la décima posición.