Southampton recibió al Arsenal este domingo en el estadio St. Mary’s para la semana 17 de la Premier League. Los Saints están luchando contra el descenso, y Danny Ings y Charlie Austin se adelantaron para dar a los anfitriones el éxito sobre Arsenal, quien fue a las redes dos veces a través de Henrikh Mkhitaryan.
Los Gunners comenzaron el partido a un ritmo frenético, y deberían haber abierto el marcador, sin embargo, desperdiciaron numerosas oportunidades. En el vigésimo minuto, los Saints hicieron que los Artilleros lamentaran los tiros desperdiciados, cuando el centro de Matt Targett desde la izquierda descubrió a Ings, quien se dirigió al arco y marcó en el primer partido para los anfitriones. 1-0 Southampton.
A los 28 minutos, Arsenal reaccionó a través de Mkhitaryan. La cruz de Nacho Monreal encontró al armenio que terminó de marcar el empate. 1-1.
Casi al borde del descanso, Southampton recuperó la ventaja, ya que la defensa del Arsenal se olvidó de despejar un centro de Nathan Redmond, y el balón terminó con Ings, quien se dirigió al arco con un remate en la esquina superior del arco defendido por Bernd Leno. 2-1 Southampton.
Después de la pausa, los Gunners regresaron mejor, y en el 53°, volvieron a subir de nivel. Mkhitaryan saqueó el balón de Oriol Romeu y sacó un remate desde el borde del área, que con una desviación vital de Jannik Vestergaard. 2-2.
Los Artilleros se lanzaron a Southampton y estaban más cerca del ganador, y aún así, estaban permitiendo algunos peligrosos contraataques.
En el 85, los Saints tuvieron un contraataque, y un centro desde la derecha habilitó a Austin, quien se limitó a asentir a las redes sin marca, después de un terrible aullido de Leno. 3-2 Southampton.
Tras el valiente triunfo sobre el Arsenal, Southampton subió al decimoséptimo puesto, ya que los Artilleros son todavía el quinto. Los Gunners volverán a la acción el miércoles, para los cuartos de final de la Copa Carabao, y se enfrentarán a sus rivales de Londres, Tottenham. El próximo partido de Southampton es el sábado, en Huddersfield.