Suiza le encaja una manita a la selección que quedo tercera en el mundial de Rusia 2018 y primera en el Ránking FIFA, 5 goles por 2, dejando afuera del Final Four a Bélgica unas de las favoritas para llevarse este innovador torneo.
Bélgica llegaba al encuentro con una ventaja de 3 puntos sobre Suiza y una diferencia de gol que le permitía clasificarse con un empate o una derrota por la mínima diferencia, sin embargo entraron confiados al césped de Swissporarena y al encontrarse ganando 2 goles por 0 en el minuto 17 bajaron los brazos, mientras Suiza levantaba el nivel y antes del descaso ya le daba la vuelva al marcador 3-2 con un gran partido de Shaquiri y Seferovic, que terminaría marcando un Hat Trick.
El equipo de los hermanos Hazard intentaría reaccionar en el segundo tiempo pero un gol del central Elvedi al 62´ y el tercer tanto de Seferovic al 84 dejaron sin chances a los belgas que mas qué diablos parecían niños en una pesadilla, no lo podían creer.
Al ganar el grupo 2, Suiza se une a Inglaterra y Portugal en la final four solo falta esperar el partido entre Holanda y Alemania para saber quién será el 4to y último clasificado a la siguiente ronda de la Liga de la Naciones.
Por su parte a Bélgica le quedan muchas cosas por evaluar, con una generación llena de talento no es posible que se queden cortos de nuevo, ya les paso en el mundial contra Francia y ahora les pasa contra Suiza, el 5-2 dejo ver a una selección sin hambre, jugando por el puro trámite y lo pago caro. Roberto Martinez el seleccionador belga tendrá que mejorar su trabajo motivacional, tal vez, copiar a Guardiola y quitarle la play a sus jugadores o ponerlos a recoger basura como lo hizo Bielsa. Lo visto en Swissporarena no puede volver a pasar si quieren clasificar a la Eurocopa.