La Liga Española está por reanudarse, en una carrera de 11 partidos donde el Barcelona y el Real Madrid se pelean por ganar el título local. El Barcelona parte con ventaja de dos puntos sobre el Madrid pero el más mínimo detalle puede desembocar en ganar o perder la corona.
Con la poca ventaja que tiene el Barcelona cada partido va a ser una final. Hay cosas que nadie puede controlar, por ejemplo cómo será la reacción de los jugadores ante las gradas vacías o los nuevos banquillos. Pero hay otros factores que futbolistas y técnicos deberán administrar, como es el caso de las amonestaciones.
Aunque es sorprendente y difícil de creer el Real Madrid parte con ventaja en este rubro. Sergio Ramos el jugador más expulsado de toda la historia de la Liga, esta temporada se está portando bien y se mantiene alejado de las tarjetas.
Todo lo contrario al Barcelona que no puede contar en su regreso a las canchas con Lenglet. El francés vio la quinta amarilla el 7 de marzo ante la Real Sociedad. El verdadero problema para Setién es que tiene a tres jugadores al borde de la sanción: Umtiti, Luis Suárez y Jordi Alba. Ese riesgo para Zidane se limita sólo a Mendy.
El siguiente escalón, el de los jugadores a falta de dos amarillas para la sanción, tiene a un personaje decisivo: Leo Messi que recibió las dos últimas amarillas en las dos últimas jornadas jugadas. Con tres amarillas tiene también el líder a Arturo Vidal, Junior y Busquets.
La Liga 2019-20 tiene a cuatro jugadores como los más amonestados. Soldado, Don manitas Piqué, Jonathan Silva y Wakaso han visto 11 amarillas, pero no han sido nunca expulsados. Ese apartado lo lideran Lenglet, Roncaglia y Feddal con dos expulsiones cada uno y sorprende que Ramos no aparezca en ningún apartado.