Corea del Sur es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia del Coronavirus, su economía no se está cayendo a pedazos y su sistema de salud no colapsó, todo un éxito de los coreanos de bien, mientras que los otros coreanos tuvieron que sacar al líder de repuesto porque el original se murió de un ataque cardíaco.
Volviendo a lo importante, el delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, ha terminado entre los mejores de su promoción en su entrenamiento militar de tres semanas en su país. Luego de entrenar unos meses con Mourinho el entrenamiento militar surcoreano no representó un reto para Son.
Son, de 27 años, estuvo entre los más destacados de todos sus compañeros de servicio, sobre todo en los ejercicios de tiro, en los que fue infalible y eso que no utilizó ninguna de sus dos piernas, comentaron oficiales citados por la agencia asiática. “Recibirá el premio ‘Pilsung’, que es uno de los cinco tipos de premios para los que mejor rendimiento tienen”, apuntó un oficial del Cuerpo de Marines.
El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio y puede durar hasta 24 meses. Son consiguió tener una exención por ganar la medalla de oro en los Juegos de Asia de 2008 que le permitía a él y sus compañeros acudir únicamente a la llamada de su país para hacer un entrenamiento básico. El delantero todavía debe ser requerido para completar 544 horas de servicios sociales en poco menos de tres años para cumplir con su deber.
Son desde que el Coronavirus atacó Inglaterra y suspendió la Premier League se ha recuperado de una lesión, hizo el servicio militar y además rankea todas las noches en el League of Legends. y tu ni siquieras has podido bañarte. Todos debemos ser un poco más como Son Heung-min.