El Manchester United, ya finalizada la tercera jornada de la Premier League, muestra estar en “modo Manchester United”. Desarrollo de partidos habituales y resultados, por ende, comunes en los últimos tiempos.
La derrota (1-2) ante el Crystal Palace en Old Trafford desnudó la gran carencia de este equipo: no hay ningún jugador creativo, ningún “10”, en la plantilla. Y la idea de Ole Gunnar Solskjaer, ahora mismo, la demanda.
Pero, claro… Atentas esas pizarras; explicaremos por qué nace esta necesidad. Vamos a ello.
¿Por qué el United necesita un creativo?
Desde la llegada de Solskjaer al Manchester United, es decir, el ecuador de la temporada anterior, el equipo ha trabajado una idea tan potente como específica en ciertos contextos.
¿El problema? Tales contextos no suelen ser comunes en un partido de este equipo.
En otras palabras, los Red Devils se siente más cómodos y despliegan su mejor juego a través de las transiciones ofensivas. No son buenos, o al menos peligrosos, cuando dominan el balón… y el partido.
Dicho esto, además de la calidad individual que poseen, la “fórmula” del rival de turno suele ser un repliegue sólido. Y aquello es kriptonita para los dirigidos por Ole Gunnar.
No vale de mucho ser letal en transiciones si tal escenario solo lo desarrollaran ante el Top-Six.
“¿Por qué el United necesita un creativo?” Porque todo equipo necesita un “Plan B”. Y el Manchester United no posee los recursos para otro plan.
Ah, y Pogba no es un “10”. De hecho, no es un jugador top cuando no tiene espacios.
¿Quiénes encajarían en este perfil?
Muchos fueron los nombres que sonaron en verano… y ninguno llegó. Eso sí, visto el comienzo de temporada y las debilidades tan marcadas, nos hace pensar que en invierno irán por alguien.
¿Candidatos? Por supuesto que tenemos una lista:
- James Maddison (Leicester).
- Bruno Fernandes (Sporting Lisboa).
- Christian Eriksen (Tottenham).
Estos tres jugadores (incluso sonados en verano) tienen, ahora mismo, gran cabida en el sistema del United. Todos lo saben. Y cuando toquen tales puertas, las cifras se aprovecharán de esa necesidad.
A menos que estén planeando una jugada maestra para fichar gratis al danés, quien podrá considerarse “agente libre” para negociar a partir de diciembre…