Antes de que el encierro comenzará había un equipo de moda en la liga, era intratable y estaba de racha. Venía con victorias seguidas frente al Atletic de Bilbao, Valencia y Barcelona. Además, había eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey, lo de la Real Sociedad de Imanol era increíble, pero todo cambió cuando el virus chino atacó.
Luego de 90 días sin fútbol la Real Sociedad volvió a las canchas lejos del nivel que tenía, en su reestreno, empató con el Osasuna y perdió con el Alavés y el Real Madrid. Cayendo a la séptima posición y dejando los puestos de Champions.
Imanol Alguacil es consciente de que su Real Sociedad necesita lograr ya su primera victoria tras el confinamiento, para recuperar la moral y confianza perdidas en las tres jornadas que se han disputado y no ha podido sumar los tres puntos. El de Orio, eso sí, no cree que sea un encuentro definitivo, ya que considera que la pelea por Europa va a estar abierta hasta el final.
En rueda de prensa antes del encuentro contra el Celta de Vigo, Imanol habló de la presión por ganar que siente ahora la Real: “Es importantísimo, eso sí, pero recordar donde estábamos el año pasado a estas alturas… A falta de ocho creo que el decimotercero era el Espanyol y entró, nosotros llevábamos 40 puntos… Estamos en la pelea, desde el Sevilla hasta el Athletic y sabemos que va a ser muy difícil. pero estamos en la pelea, ojalá todos los años lo podamos decir, que estamos peleando por entrar en Europa, además de por la final de Copa. Pero no es una final, quedarían 21 puntos y seguiríamos en la pelea”, ha afirmado.
Otro tema importante es que la Real esta teniendo menos descanso en la mayoria de las jornadas a lo que Imanol respondió: “Es verdad que es una desventaja, es así, pero no me preocupa, el equipo está físicamente bien. Lo que me preocupa es recuperar nuestro juego, volver a ser nosotros, volver a estar orgullosos de lo que haga el equipo, estaremos más cerca de ganar”, ha considerado el técnico que considera como fatal la cuarentena.