El Bayern Múnich el equipo más poderoso de Alemania, ha ganado las últimas 6 Bundesligas, no podrá festejar el Oktoberfest, luego de cosechar 4 partidos en liga sin ganar, desde el empate 1 a 1 con Ausgburgo hasta su última humillación propinada por el Monchengladbach al vencer al Bayern 3 goles por 0 en el Allianz Arena.
Los problemas del Bayern según Lothar Matthäus exjugador del club, no son por su director técnico Niko Kovac si no que vienen de más arriba. El alemán dijo en una entrevista que “Kovac tiene que pagar la factura de que la plantilla no se reforzó suficientemente en verano, tal vez se hubiera podido fichar a Antoine Griezmann o a Gareth Bale” también arremetió en contra de James Rodriguez que anteriormente había criticado fuertemente a Kovac gritando no estamos en Frankfurt en alusión al anterior equipo de Kovac, Eintracht Frankfurt.
Lothar Matthäus salió en defensa del técnico y critico a James duramente diciendo que “James se siente ofendido cuando no juega de titular. Luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo”. Pero los problemas no son solo con el Colombiano, la plantilla critica al entrenador por su costumbre de que con frecuencia habla en croata, y no en alemán que domina perfectamente, con el segundo entrenador, su hermano Robert Kovac, con el entrenador de porteros, Toni Tapalovic, y con el director deportivo Hasan Salihamidzic.
Por otro lado, los jugadores extrañan un claro concepto para el juego ofensivo, a lo que estaban acostumbrados en los tiempos de Jupp Heynckes y Pep Guardiola. Además, la rotación extrema a esta altura de la temporada tiene desconcertados a los jugadores, muchos de los cuales después de jugar un buen partido se ven en el siguiente compromiso en el banquillo.
El equipo Bávaro se ubica sexto en la Bundesliga con 13 puntos a 4 del líder el Borussia Dortmund y en la próxima fecha enfrentara al Wolfsburg en busca de salir de la actual crisis.