Los catalanes arrastraban 4 juegos sin ganar en liga y eso le había costado el liderato con su oponente de hoy el Sevilla, los Catalanes ganarían gracias a un Camp Nou copado y los primeros 20 minutos de su estrella Lionel Messi que saldría lesionado.
El gol de Coutinho al minuto 2 y el golazo de Messi al minuto 12 asomaban una fiesta en el Camp Nou que sería silenciada con la lesión de Messi al minuto 26 y con un Sevilla que entraría en el partido, acosando por todos los frentes la portería de Ter Stegen que la mantendría en 0 durante el primer tiempo.
Tras el descanso el acoso aumentaba en un Camp Nou silenciado, que no podía creer la lesión de Messi y solo esperaban que no fuera algo grave, el Sevilla lo seguía intentando pero Ter Stegen, el palo y un penal no cobrado le dirían que no. Seguidamente en el mejor momento del Sevilla, el colegiado le cobraría un penal al Barcelona provocado por Luis Suárez, dudoso cabe destacar, que el mismo transformaría en el 3-0. El Sevilla no se rendiría y conseguiría el descuento al minuto 78 con un tiro de Sarabia fuera del área. El dominio del Sevilla era evidente, un Barcelona que no encontraba respuesta hasta el penal, que no era merecido, al igual que el 4to gol de Rakitic al minuto 88 que terminaría de sentenciar el partido aunque faltaría el gol de Muriel para maquillar el resultado y colocar el definitivo 4-2.
La crisis Catalana quedo debajo de la alfombra, ganaron un difícil juego pero perdieron a su guía en el proceso, y en el segundo tiempo se vieron superados, maquillaron su crisis y ahora son líderes de la liga Santander, pero la prueba de fuego los espera el próximo domingo en el Clásico Español.