Por primera vez en su historia el Atlético de Madrid es favorito para ganar la Champions League luego de quedar en el lado fácil del cuadro y con el nuevo formato de partido único que lo beneficia por su juego. Además, que desde el regreso a las canchas no perdió ni un solo partido.
Los rojiblancos son conscientes de que están a tres partidos de ganar la competición más importante de Europa, pero de momento no quieren pensar más allá del Leipzig. Si todo marcha bien en estas dos semanas que quedan antes del reinicio del torneo, el Cholo cuenta con su plantilla completa y solo le faltaría afinar detalles técnicos y decidir quien jugará.
Una de las decisiones más difíciles del técnico argentino se encuentra en decidir el ataque, ¿Morata y Diego Costa juntos?, ¿Joao Félix o Marcos Llorente?, No es nada fácil para el Cholo escoger entre los 4 cuando todos son tan malos, pero el Cholo sabe como hacerlo.
En el último partido de Liga que jugaron juntos Morata y Diego Costa no marcaron gol y tampoco tuvieron muchas oportunidades pero el balance al final de partido fue positivo. “Hicieron un gran trabajo en lo defensivo, quizá no tuvieron tantas situaciones de gol, los dos trabajaron muy bien, están muy fuertes”, señaló el técnico que ya no espera goles de esos dos bultos.
Joao Félix es el fichaje estrella del Atlético y está obligado a aparecer en el momento más importante de la temporada. Pero es muy difícil que juegue junto a Morata y Diego Costa en el mismo 11. Pero si lo puede hacer con un delantero y acompañado de Marcos Llorente, que a estas alturas ya es un intocable en el ataque colchonero.
De inicio, con un 4-4-2 que prácticamente es innegociable y con una de las dos plazas de arriba ocupadas para Llorente, se pelearían por el puesto restante Morata y Diego Costa. Y si el Cholo se siente con suerte Joao Félix jugaría en el medio acompañado de Koke, Saúl y Thomas en el 11 más ofensivo de Simeone.