El Manchester City afrontaba una nueva fecha de la Champions tras su decepcionante debut en la jornada pasada, donde perdió 2 goles por 1 en casa contra el Olimpic de Lyon. Ahora le tocaba enfrentar al Hoffenheim que venía de empatar a 2 goles, en un gran partido frente al Shakhtar.
El partido comenzaba en Alemania con un gol tempranero de Belfoldi en el primer minuto, el equipo de Guardiola no tardaría mucho en empatar las acciones, al minuto 7 el Kun haría el primer gol para el City luego de una gran jugada de Sané. El partido entraría en una etapa aburrida donde ambos equipos intentarían ir al ataque pero sin mucho peligro para las porterías defendidas por Baumann y Ederson.
Al minuto 87 David Silva se vestiría de héroe al aprovechar el único error de la saga alemana. Robó un balón a Posch en el área pequeña y remató con la zurda haciendo el 1-2 y dándole los primeros tres puntos al Manchester City. Que lo ubican de segundo en un bonito grupo F, que lidera el Lyon.
Los franceses iban perdiendo su partido frente al Shakhtar, 2 goles por 0 en casa pero sin su público, tras la sanción impuesta por la UEFA por los incidentes sucedidos en un partido de Liga de Europa contra el CSKA de Moscú, donde hubo bengalas, que ocasionaron disturbios en las gradas, actitudes racistas y un bloqueo de las escaleras del estadio.
Solamente le bastaron 2 minutos al Lyon para empatar las acciones ya que primero marco Dembélé de cabeza al minuto 70 y en la siguiente jugada marcaria Leo Dubois al minuto 72, poniendo el 2 a 2 en la pizarra que terminaría siendo el resultado final dejando al Shakhtart tercero del grupo con 2 dos puntos y en el sótano al Hoffenheim con un punto, pero aun con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.