El Liverpool lleva desde marzo en lo más alto de su fútbol. Sin fallar. Los ‘reds’ terminaron la temporada pasada sin Premier a pesar de su récord de puntos (97) y de vencer en sus últimos nueve partidos y han empezado esta campaña como la terminaron: ganando. El conjunto de Klopp aplastó (3-1) al Arsenal en Anfield. Otro grande que termina devorado en el templo rojo.
Emery sabia a lo que se enfrentaba y pobló su medular junto a Guendouzi, Willock, Xhaka y Ceballos en busca de mandar en el medio y de lanzar en carrera a Pépé y Aubameyang. Un plan que funcionó a medias, el arsenal tuvo las ocasiones más claras, Aubameyang estuvo apunto de abrir el marcador con una vaselina y el ex del Lille tuvo un mano a mano que le sacó Adrián, pero fueron los ‘reds’ quienes se adelantaron antes del descanso con un gol del central Matip luego de un tiro de esquina.
El muro de Emery ya había caído y Salah se encargo de destruir lo que quedaba en el segundo acto con la colaboración de David Luiz. El brasileño le agarró de forma descarada en el área. Penalti que no falló ‘Mo’. Y después, Salah dejó el golazo de la tarde. Carrerón partiendo desde la derecha en el que superó a David Luiz, encaró al arco y batió a Leno. El primer doblete en esta Premier.
En el partido que juntó a los tres ‘pichichis’ de la temporada pasada, el egipcio se impuso a Aubameyang y a su compañero Mané. Ya son 35 goles y 14 asistencias para el ex de la Roma. En Anfield manda el Faraón.
Torreira pondría el tanto para maquillar el resultado, un 3-1 que no es del todo malo para el Arsenal, una derrota que le sirve para apretar algunas tuercas de cara al futuro, Emery tiene buen plantel y seguro dará de que hablar esta temporada.