La nueva regla que propuso la FIFA para cuidar el físico de los jugadores a la vuelta de la cuarentena, al principio pareció agradarle a todo el mundo y es que a qué equipo no le va a gustar disponer de 5 cambios en un partido, luego de pasar 2 meses sin pisar una cancha de fútbol. Bueno a Quique Setién no le gusta la idea y en una entrevista dejó claro lo que piensa.
“Los cinco cambios creo que nos va a perjudicar, porque muchos partidos los resolvíamos en los minutos finales y los rivales tendrán más gente fresca”. Que alguien le diga que el Barcelona también puede meter gente fresca a la cancha por favor. O ¿será que ya busca excusarse frente a Messi por no ser capaz de llevarse un título en la temporada post coronavirus?. Lo empezaremos a saber el próximo 17 de Junio cuando arranque la Liga española.
Siguiendo con la entrevista Quique respondió a una pregunta que en principio es la razón de la nueva regla de los 5 cambios. Le preguntaron acerca de la inactividad de los jugadores a lo que el criador de vacas respondió. “Es posible que haya muchas lesiones como en Alemania, porque hemos estado casi dos meses sentados en el sofá, sin competir. El calor y jugar cada 3 o 4 días puede influir en algunos futbolistas”. Que alguien le diga que para eso son los 5 cambios, para evitar lesiones.
Todos los equipos comienzan de 0 en esta nueva normalidad, ninguno tiene algún tipo de ventaja en estos tiempos difíciles pero para el Barcelona los objetivos siguen siendo los mismos. Para finalizar Setién comentó los retos que enfrentarán al volver a las canchas: “son once partidos y hay que ganarlos y todos tenemos posibilidades de conseguir la meta. Poco se van a parecer los equipos a como terminaron”.