Guardiola no es el único que tiene una habitación reservada en el Bernabéu, Quique Setién también. El nuevo técnico azulgrana sabe ganar en el Bernabéu y eso se convierte en una amenaza más para el equipo de Zidane. La historia de Setién en el Santiago Bernabéu suele estar acompañada de momentos imborrables para el técnico. Solo se marchó vacío la primera vez que pisó el Bernabéu. En aquella ocasión fue con Las Palmas, corría el año 2015 y al Real Madrid lo dirigía Rafa Benítez.
Una temporada después aprendió de sus errores, dominó el partido y sacó ventaja de dos goles pero en ese entonces jugaba Cristiano Ronaldo y el comandante le empató el juego en los minutos finales.
Su buen hacer en la isla de las Palmas, le permitió a Setién coger las riendas del Real Betis y en su primera visita al Bernabéu con el conjunto andaluz supo sufrir y llevarse la victoria por la mínima diferencia. Un centro de Barragán desde la derecha lo remató Sanabria al fondo de la portería. Tres puntos y primera victoria para un entrenador que estaba realizando buenas actuaciones en el Bernabéu.
Con el Betis repitió victoria en el Bernabéu la temporada pasada. Esta vez dominó el encuentro y sometió al Real Madrid durante gran parte del mismo hasta que, en 15 minutos de la segunda parte, Loren y Jesé se encargaron de poner el 0-2 definitivo.
Quique Setién tendrá la oportunidad, el próximo domingo, de dar un golpe encima de la mesa en la carrera por La Liga. Mientras el Madrid espera que no se le vayan todos los títulos en una semana. Ya perdieron contra el Manchester City en su casa con goles de Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús en el segundo acto. Setién estuvo viendo el partido y seguro que tomó buenas nota del planteamiento de Pep.