Con la Champions a 7 días, el Barcelona se mantiene relajado, la calma antes de la tormenta. El partido contra el Nápoles marcará el balance de la temporada y del entrenador. Quique es señalado por la directiva y por los jugadores, llegó a mitad de temporada para salvar el juego culé y lo único que hizo fue perder la liga y pelearse con los jugadores con más peso del vestuario.
Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal o Griezmann han sido noticia durante este curso por sus declaraciones sobre el técnico, que hasta ahora ha sobrevivido a todos los ataques que le han dado sus jugadores solo porque nadie quiere entrenar al Barcelona en su difícil actualidad.
El caso de Leo Messi es el más relevante. El delantero argentino nunca habla, pero cuando lo hace tiene el peso de todas las viejas chismosas del barrio. “No nos da para la Champions”, comentó. Y, después de que el equipo perdiera el campeonato regular, subrayó su postura: “Ya dije que no nos daba para Europa y no nos ha dado ni para La Liga”. Estas palabras provocaron un cruce de declaraciones con Setién que obviamente ganó Messi por muchas razones.
Luis Suárez también señaló directamente a Setién. Después de empatar a dos contra el Celta, el uruguayo mandó un mensaje al técnico: “Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas”.
Cansado de ser atacado Setién golpeó primero a Griezmann haciéndolo entrar al partido contra el Atlético de Madrid al minuto 90 para que solo disputara 3 minutos de un encuentro que estaba empatado. Setién no se disculpó con el francés e hizo caso omiso mientras se reía en su cara.
Arturo Vidal por otro lado es ese jugador que pone orden en todo y se mantiene neutral siempre pero contra Setién se inclinó del lado de las viejas chismosas poniendo en duda la continuidad del técnico. :”Cuando termine la temporada hay que elegir bien el futuro del Barcelona. Si va a seguir el entrenador, los jugadores… porque el Barça tiene estar peleando siempre por todos los títulos”.
Lo de Setién no tiene solución solo es cuestión de tiempo para que deje de ser entrenador del Barcelona y el equipo siga haciendo todo lo que dice Messi.