En la rueda de prensa previa al encuentro del Barcelona frente al Valladolid, Setién habló de diferentes temas, que muestran una bipolaridad rara para el paseador de vacas, pero digna de este desastroso Barcelona.
Quique Setién comenzó hablando del sorteo de Champions como si supiera que el Barcelona no tiene ninguna posibilidad de ganarla: “No tenía muchas expectativas con el sorteo. Nos tenemos que centrar en el partido contra el Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa, que es lo justo, y el resto del sorteo está bien saberlo para analizarlo, pero lo primero es centrarnos en el trabajo del partido de mañana. Hay que sumar si queremos estar ahí. Y luego el partido de Nápoles es vital y ya se afrontará. Pero ahora nos centramos en ganar este partido para poder sumar y poder ganar el campeonato”.
Luego de lloriquear todo lo posible para jugar en España y con público Setién solo pudo conseguir una de sus peticiones e hizo referencia en la rueda de prensa: “Es una desventaja jugar sin público. Es un partido trascendental y esto influirá, sin duda. Pero es lo que hay. Da igual que me queje, no hay solución. Es una pena que haya pasado esto. Me gustaría haber jugado con público”.
Con respecto al parón que habrá entre liga y Champions Setién no le dio mucha importancia, si pierden lo harán por otras cosas: “Nunca se sabe si es bueno. Tal vez era mejor continuar jugando y dar una semana de margen, y no jugar de domingo a martes. Quizás el Nápoles tenga ventaja. Pero tal vez unos días de descanso también nos vengan bien. Es posible que haya algún amistoso. Daremos unos días de vacaciones, pero pretendemos jugar algún amistoso, igual entre nosotros. Será difícil encontrar un equipo competitivo en esos momentos. Jugaremos entre nosotros o contra algún equipo”.
Y para cerrar Setién mostró su lado más positivo cuando habló de la liga y en especial al partido del Real Madrid contra el Alavés: “En el fútbol puede pasar de todo, hemos visto muchas cosas en los años, algunas inexplicables. Pero nos tenemos que centrar en lo que haremos nosotros contra el Valladolid. Y esperar a que falle el rival que tenemos delante”.