Luis Enrique se encuentra en cuarentena como la gran mayoría del mundo pero eso no le impide sacar tiempo del minecraft para responder algunas preguntas a los fanáticos de su trabajo.
Luis Enrique sabe la importancia que tiene un central en el fútbol que él quiere practicar, que estén muy atentos a las vigilancias, a las contras, a las coberturas, que presionen, que adelanten las líneas. La posesión demanda un liderazgo extraordinario y Luis Enrique les exige tanto porque le gusta salir con la pelota desde atrás y eso va con un riesgo enorme.
En la selección cuenta con unos de los mejores centrales del mundo y el más expulsado de la liga también. De Sergio Ramos, Luis comentó: “Sergio es el capitán. Solo le conocía de referencias y por haberme enfrentado a él. Cuando le conocí me quedé gratamente sorprendido, Por algo tiene el récord de internacionalidades. Me sorprendió su capacidad de liderazgo y sus cualidades personales”.
Cuenta la leyenda que cada vez que un fan del Barcelona lee esta opinión le da un ACV. Recordemos que para los azulgranas Sergio Ramos es el jugador más sucio y despiadado de la historia antes y después de Cristo.
Para que igualara las cargas le preguntamos a Luis Enrique por Messi y el entrenador no pudo evitar babearse.
“¿Cómo se le entrena? No le puedo decir cómo tiene que regatear, pasar o tirar porque es un artista. A nivel global sí que se le dicen cosas, sobre cómo se tiene que presionar, donde se tiene que posicionar… en todo eso sí que se le hacen indicaciones”. Concluyó Luis Enrique del mejor jugador que ha dirigido en todos sus años como entrenador.
Luis Enrique se prepara para la Eurocopa, que si la humanidad no se extingue se jugará en 2021. Luego de ganarle la batalla personal a su ex asistente que quería quitarle el puesto de entrenador y quedó fuera de la Selección española.