Sergio Ramos es actualmente el capitán del Real Madrid, con más de una década en el equipo ha heredado el liderazgo de los vestidores y ha aprendido muchos de los jugadores que en todo ese tiempo ha tenido la dicha de compartir, como la solidez defensiva de Pepe, con sus sucios trucos incluidos, aprendió a cobrar penaltis de Cristiano luego de poner uno en órbita y lo más importante que ha conseguido en toda su carrera a nivel de Clubes es levantar 3 Champions consecutivas.
El campeón del mundo es conocido por su buena defensa y sus goles de última hora, además de romper narices y lesionar a Mohamed Salah en una final de Champions. Ahora será conocido por el escándalo que ha soltado Football Leaks.
Según Football Leaks, Ramos habría dado positivo por dexametasona tras la final de la Champions de 2017, en la que el Real Madrid batió a la Juventus de Turín. La misma información cuenta que el médico del Real Madrid admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA.
El Real Madrid ha enviado un comunicado tras las fuertes acusaciones:
- Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.
- UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.
- Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.
El Real Madrid siendo la poderosa institución que es, defiende y valora a su capitán que puede ser agresivo a veces, romper par de narices, pegar algunos codazos y hasta lesionar colegas pero doparse jamás.