Senegal es el mejor equipo africano en la Copa Mundial de la FIFA este año. Después de los partidos amistosos, nadie esperaba que el equipo africano obtuviera ningún progreso, jugaron 5 partidos y obtuvieron 3 empates (Uzbekistán, Bosnia Herzegovina y Luxemburgo), 1 victoria (Corea del Sur) y 1 derrota (Croacia).
Después de 16 años de ausencia. “Los Leones” casi reservó su boleto para ir a la siguiente ronda al ganar en su primer partido contra Polonia. Los Leones no mostraron piedad por el equipo polaco. El próximo partido será contra Japón. Aunque el equipo japonés ganó su primer partido contra el equipo colombiano. Senegal tiene la oportunidad perfecta para asegurar su boleto para la próxima ronda.
Después de que el marroquí, el egipcio, el nigeriano y el tunecino no lograran asegurar un punto y el desastre egipcio en dos partidos. Es obvio que África estará representada por un equipo en la próxima ronda a menos que ocurra un milagro.
Mané y su equipo están jugando lo que se conoce como “Ugly Football” con un ataque eficaz liderado por el propio Mané, Niang y Diouf y un líder de defensa organizado por Sané y Koulibaly. El equipo africano vale la pena verlo con un primer partido con una posesión del 41%, algunos pueden decir que el equipo no es bueno, pero controlan el campo de la forma que quieren.
El equipo comenzó la Copa del Mundo con un partido difícil contra Polonia y una victoria por 2-1 aseguró los 3 puntos. Los Leones tuvieron 8 tiros en total, 2 de ellos en blanco y 261 pases completados. El físico de los jugadores es, como se esperaba, más que perfecto, los jugadores están corriendo por las alas hasta el silbato. El juego fue agresivo desde el lado africano con 15 faltas cometidas por los Leones.
Lo esperado para Senegal es enfrentar al equipo inglés o al equipo belga. Para los africanos, ninguno de los partidos será fácil. Para ser realistas, ir a la siguiente ronda será un gran logro y para ser justos, Los Leones es el mejor equipo que tiene África y su única esperanza es estar en el mapa del fútbol.