La gestión del Espanyol sigue siendo encantadora. Los resultados llegarán.
El club catalán se ha hecho con los servicios de Alfa Semedo y Facundo Ferreyra en el Deadline Day, el último día del mercado.
De ellos se puede esperar mucho, en especial del primero. Semedo tiene 21 años y es un mediocentro portugués con mucha proyección. Forma parte de una generación más que promisoria que alberga Portugal.
Pese a que es un volante físico, capaz de ganar duelos aéreos e imponer un muro en la medular, posee técnica para ser opción de pase y hacer jugar a sus compañeros. Precisamente, un rol que necesita el Espanyol.
Facundo Ferreyra, por su parte, es un delantero argentino que llega a suplir a Léo Baptistão, quien partió a China. Se espera que aporte al club los goles que el brasileño nunca pudo dar.
Porque sí, el paso de Baptistão por el Espanyol quedo a deber.
La llegada del argentino está sujeta a un espléndido paso por Ucrania, donde se cansó de hacer goles en un Shakhtar que no tardó en verse desarmado.
Así que prohibido menospreciar destinos no tan populares.
El equipo de Rubi se refuerza con dos jugadores muy interesantes para cerrar la temporada. Una temporada en la que ahora los “pericos” podrían soñar.
Es un hecho que los resultados llegarán.
La incógnita será solo determinar cuándo lleguen estos. Y hablaríamos de un futuro reciente, en dado caso.
Restan muchas fechas a esta campaña donde podría pasar cualquier cosa, pero ya se visualizan rivales muy serios en la mitad de la tabla que amenazan con los puestos europeos.
Claramente, el Espanyol es uno de ellos.
Un día menos. Pronto dejarán de ser ese equipo secundario de Barcelona y pasarán a escribir su propia historia. Lo ilusionante está siendo ver cómo construyen la base de la misma.
Sí, amigos, este recién empieza.
De momento, Semedo y Ferreyra, refuerzos para ir por los objetivos deseados.