La revancha de semifinales entre Boca y River paraliza al mundo del fútbol. El Xeneize se juega toda la temporada y el futuro a corto plazo en 90 minutos, aunque el punto es que deberá remontar un 2-0 en contra y ante el equipo del momento, River. Tanta atención demanda el clásico que hasta Kaká se animó a analizar lo sucedido y lo que se viene.
“Vi el encuentro de ida y River jugó un gran partido. Y ahora, Boca tendrá qué hacer valer su localía. Intenté ir a verlo pero no pude acomodar mis tiempos. Un Boca-River en la Bombonera es una de las experiencias más impresionantes que el fútbol te puede brindar”.
“En lo que al juego respecta, creo que River tiene una buena ventaja por lo que la eliminatoria está más a su favor que para Boca”. Opino el Balón de oro del 2007.
Mientras tanto el técnico de River se le ve confiado cuando se le pregunto ¿Cómo ve al equipo?. Este contesto: “Los veo bien, están tranquilos y confiados, pero no relajados. No es nuestra característica ante un partido que sabemos será muy importante. En algunos momentos el partido se presentará desfavorable. Hay que tener en cuenta los factores que cambian el trámite. Esperamos poder controlar todo con nuestro juego, esos ataques o presión de Boca en el inicio. Nos defenderemos con la pelota. No cambiará nuestro estilo. No vamos a ir a cambiar nuestro estilo en La Bombonera”.
¿Qué hará Boca? Se le pregunto a Gallardo también, y respondió como el asumiría la situación. “Boca tiene que salir a buscar el partido. Habrá que ver en qué momento lo hace, si en el inicio o después. No creo que en el final”.
Y para cerrar fue categórico quitándole importancia al duelo. ¿El partido más importante de su vida?. “El partido de mi vida ya lo jugué y fue en Madrid a fines de 2018. Este es un partido importante y un nuevo desafío pero nada más que eso”.