Los rossoneros vienen de años muy malos y este parece ser uno más, cuando todo parecía tomar el rumbo del éxito con la venta de Higuain y la compra de Piatek, habían alcanzado puesto de champions con una significativa ventaja pero todo se fue como la dieta de tu novia cuando come en Mcdonals. Las últimas 4 fechas el Milan solo ha sumado 4 puntos, derrotas contra el Inter y la Sampdoria, un empate contra el Udinese y su última victoria fue contra el Chievo con un apretado 2×1.
Frente al Udinese los dirigidos por Gatusso comenzaron con buen pie, un gol de Piatek los adelantó en el marcador luego de una gran jugada de Cutrone justo antes de terminar el primer tiempo.
El Udinese se defendia como podia y en una contra lo empató con el gol de Kevin Lasagna al minuto 64, el Milan lo siguió intentando pero la caprichosa no quiso entrar, el 1 a 1 pone en peligro el puesto de entrenador de Gatusso aunque su equipo haya tenido un 58% de posesión y haya triplicado en remates al Udinese los malos resultados buscan un culpable e Higuain ya no está.
El objetivo del Milan era llegar a la Champions del año que viene, aún se encuentran 4tos con 52 puntos con 4 de ventaja sobre la Lazio, pero los dirigidos por Simone Inzaghi tienen dos partidos menos y un calendario mucho más cómodo, dentro de 2 fechas se verán las caras en un partido que puede ser decisivo para saber los puestos de champions. Pero antes el Milan jugará contra el líder y prácticamente campeón de la Serie A, la Juventus.
Otra derrota del Milan frente a la Vecchia Signora los dejaría muy mal parados y con muy pocas fechas para remontar, otra temporada de Europa League no es lo que quieren los inversionistas ni la afición.