Mauricio Pochettino firmó con los Spurs el 28 de mayo del 2014 y durante 5 años estuvo al frente del equipo, suficiente tiempo para crear a un campeón. Un equipo vencedor, que ha revalorizado a sus jugadores y creado una identidad. Más de cinco años desde que firmara después de un buen paso por el Southampton.
Pochettino hizo que el Tottenham diera un salto de calidad, agarró un equipo acostumbrado a puestos de Europa League y lo subió dos o 3 escalones, sin embargo, al Rey le faltó una corona.
Pochettino llegó a un vestuario en el que consolidó y mantuvo estrellas como Harry Kane, que vivió su primera gran temporada con los ‘Spurs’ con la llegada del argentino, Christian Eriksen y Hugo Lloris también subieron de nivel y actualmente los 3 son la cabeza del Tottemhan.
Pochettino logró los mejores puestos históricos en la Premier de los Spurs, un tercer puesto en la temporada 2015/2016 y lo mejoraría en la temporada siguiente quedando segundo solo por debajo del intratable Chelsea de Mourinho que por cierto sera su sucesor.
Luego de obtener su máximo nivel llegando a la final de Champions del año pasado el Tottenham sufrió un bajón de nivel que le costaría el puesto de técnico a Pochettino, un pésimo arranque de temporada donde de 12 partidos jugados solo pudo sumar 14 puntos.
Pero no todo es malo para el técnico argentino, el contrato que tenía con los Spurs finalizaba en junio del 2023 y este despido se produce a 18 meses de haber firmado ese nuevo vínculo. En este contexto, la indemnización que recibirá Mauricio Pochettino será de aproximadamente 20 millones de euros. Se va sin títulos pero al menos tiene más plata que su País.
El paso de Pochettino por el Tottemhan subió de nivel al Club financieramente hablando, nuevo estadio, pago de indemnización y además le sobra dinero para contratar a unos de los técnicos más caros del mundo como lo es José Mourinho.