La salida de Arsène Wenger de los banquillos del Arsenal le ha hecho muy bien al equipo, la felicidad parecía eterna para los londinenses que no perdían desde el 18 de agosto de 2018 ante el Chelsea (3-2). Fueron 22 encuentros sin conocer la derrota bajo el mando de Unai Emery. Hasta que les toco visitar el St. Mary’s Stadium del Southampton que puso fin a la inmaculada racha de los gunners.
El Southampton Entrenado por Ralph Hasenhüttl desde hace una semana y media, se adelantó en el minuto 20′ con un cabezazo de Ings tras un centro lateral de Targett. Al tanto de los saints contestó Mkhitaryan en el 28′, también con la cabeza, tras una excelente jugada colectiva gunner que culminó el armenio a pase de un Monreal que ganó la línea de fondo.
Antes de terminar el primer tiempo de nuevo Ings, puso por delante a los saints. Era el minuto 44′ y el Southampton ya se veía verdugo de la racha del Arsenal (2-1).
Unai quería la victoria y mando toda la artillería al campo en busca de la remontada. Ingreso Lacazette por Bellerin pero fue de nuevo el Armenio quien coseguiria el empate. Mkhitaryan firmaba su primer doblete en Premier League y anotaba por partida doble por primera vez desde que en agosto de 2015 lo hiciera con el Borussia Dortmund. La diana de Mkhitaryan llegó en el 53′ y el Arsenal parecía salvarse, de nuevo, de una derrota.
Pero, Charlie Austin ingresó al campo en el 71′ y todo cambió. El Arsenal perdió gasolina y cedió terreno al Southampton. Austin marcó en el 85′ y puso fin al invicto del Arsenal que no tuvo tiempo para reaccionar.
La victoria permite al Southampton salir de la zona de descenso y se ubica décimo séptimo con 12 puntos. El Arsenal, por su parte, sigue quinto con 34 unidades, a tres puntos del Chelsea.