La selección Argentina regresó a jugar en su tierra luego del tormentoso mundial, sin figuras importantes como Messi, Higuaín y Mascherano y con un técnico interino criticado por Maradona. Pero ignoremos al drogo, concentrémonos en Lionel Scaloni que desde que asumió el puesto de director técnico y con su última victoria frente a Mexico lleva un record de 3 triunfos, un empate y una derrota contra Brasil.
Scaloni tiene merito para permanecer en el puesto de manera permanente, aunque no tenga el apoyo de los expertos ni de la prensa, representa el cambio generacional dándole la oportunidad a jóvenes que ya juegan en el máximo nivel, dejando a los viejos oxidados fuera de convocatoria y haciendo que nadie extrañe al mejor jugador de la historia Leonel Messi.
En el juego contra Mexico, la albiceleste lució fuerte, ordenada y con una idea clara, los goles fueron convertidos por Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos, e Isaac Brizuela, en contra a los 83, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, con un excelente comportamiento de los aficionados.
Por su parte, Mexico sigue de la chingada, le ganaron a Alemania en el mundial y hasta ahí les llego la batería. Venció a Corea del Sur con sufrimiento, para luego caer ante Suecia y ser eliminado por Brasil en octavos de final en Rusia 2018. Desde que “El Tuca” asumió el timón, la selección mexicana ha perdido ante Uruguay, Estados Unidos, Chile y ahora Argentina.
La segunda victoria del combinado Mexicano se registró contra Costa Rica, también con pizarra apretada de 3 goles por 2. Salvo ese par de éxitos, México acumula un semestre muy malo. Pero que se puede esperar si tus delanteros más importantes se apodan “Chicharito” o el “Chiqui Lozano” un poco de seriedad o traigan al Chapo a ver si algún día ganan algo.