El entrenador de la Juventus, el italiano Maurizio Sarri, habló luego del empate de su equipo 0-0 ante el AC Milan, en el partido de vuelta de la Copa Italia, lo que a la postre significó su clasificación a la final de dicho torneo, y mantener las opciones del triplete (Serie A, Copa Italia y UEFA Champions League) y justificó la prestación poco brillante de su equipo con los “70 días” de inactividad vividos por sus jugadores.
“Después de tres meses sin jugar, volver al banquillo es una buena sensación, incluso si jugar a puerta cerrada no es fácil para nadie. Estuve sorprendido por nuestra primera media hora, el balón circulaba rápido, dominamos. Luego poco a poco bajamos, perdimos intensidad mental, pero en este momento los partidos están llenos de peligros”, dijo Sarri a la televisión nacional italiana “Rai”.
Y sobre la prestación deslucida de sus futbolistas, consideró: “Hablamos de jugadores que estuvieron 70 días en el sofá. Recuperar el máximo de la forma física y mental no es fácil. En la pretemporada los jugadores tienen un parón de máximo treinta días. Ahora pasaron setenta días de sofá, y la situación mental es completamente distinta”. Aunque sabemos que todo esto no son más que excusas de parte del DT para justificar el mal partido de su equipo, que a pesar de jugar con un jugador de más desde el primer tiempo, tras la expulsión de Rebic, no logró marcar diferencias.
Además, Sarri opinó sobre el penal fallado por su estrella CR7, “A Cristiano le pedí el esfuerzo de jugar de delantero centro. El chico aceptó tranquilamente. Hizo muy bien la primera media hora y luego sufrió más, pero hizo el partido que tenía que hacer. Él no está acostumbrado a fallar un penalti, tuvo poca suerte. Pero él falla muy poco. Es tan bueno que puede jugar de extremo o delantero, esto no cambia sus prestaciones”, afirmó. Restándole importancia al penal errado por el astro portugués.