Los días de Maurizio Sarri a cargo del Chelsea parecen estar llegando a su fin. Al menos según la prensa británica The Guardian y Telegraph. Los dos vehículos dicen que el italiano debería ser despedido si no gana la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Manchester City el domingo en Wembley.
El “Telegraph” fue más lejos e incluso consideró la salida de Sarri en caso de eliminación frente al Malmö el jueves por la Europa League. En este caso, algo más improbable, ya que el Chelsea ganó el partido de ida en Suecia por 2-1.
Improbable … aunque no imposible.
Aparentemente, los fanáticos del Chelsea le pedirían a Sarri la cabeza cuando el Chelsea viera su peor derrota en la Liga en años, ya que perdieron 4-0 ante Bournemouth hace un par de semanas, perdieron 2-0 ante el Manchester United en casa en la quinta ronda de la Copa FA. y el más trágico … El Manchester City en la Premier League se avergonzó por completo, perdiéndolo por 6-0 en el Etihad Stadium, probablemente fue una de sus peores derrotas.
No solo eso … Hay más por venir … La situación puede empeorar aún más, ya que los Blues esperan por lo siguiente:
Hazard entregará una solicitud de traslado para ir al Real Madrid.
La FIFA prohibirá al Chelsea firmar por algunas ventanas
La UEFA prohibirá a sus seguidores en la Europa League.
La batalla con el ex entrenador Antonio Conte va a la corte.
La decisión, según The Guardian, será asumida por el propietario Roman Abramovich, aunque no ha visto ningún partido esta temporada en Stamford Bridge. El millonario ruso es famoso por no ser económico en despedir a los gerentes.
El lunes, durante la derrota ante el Manchester United, esto parecía ser también el deseo de la multitud de Blues, que gritó la expresión “Sarriball” y cantó el coro de partidarios de los Diablos Rojos diciendo que “sería despedido a la mañana siguiente”.
Un poco duro con Sarri en mi opinión. Si retrocedemos en el tiempo, veremos que Chelsea luchaba por la Premier League junto con el Liverpool y el City, y se mantuvo invicto durante más de 10 partidos durante esta Premier League. Creo que los fanáticos del Chelsea deberían darle a Sarri un poco más de tiempo. Su club parece tener suerte con los directivos italianos.