La figura en el encuentro de ida entre la Roma de Italia y el Oporto de Portugal se llama San Iker Casillas, que con sus atajadas mantiene con vida a su equipo a pesar de perder 2×1 y verse superados gran parte del encuentro disputado en el Olímpico de Roma.
En un primer tiempo sin mucha acción la Roma no podía demostrar su superioridad en el marcador y fue hasta el minuto 70 donde pudieron conseguir el primer gol de la mano de Dzeko y de la bota de Zaniolo. Dzeko controló de espalda, pivotío y sirvió el primer gol al joven Italiano. El segundo gol de la Roma tuvo la misma formula con una carrera de 30 metros Dzeko sacó un disparo que pegó en el travesaño y Zaniolo la mandó a guardar. Mancini lo fue a ver y el joven de 19 años cumplio con 2 goles en 6 minutos. Eso sí de la mano de Dzeko que viene siendo el mejor jugador de Roma esta temporada.
Con el 2-0 en el marcador la Roma se relajo y solo 3 minutos después el delantero español Adrian López aprovechó un mal disparo de Tiquinho y que le dejó en franca posición para rematar. Lo hizo y batió a Mirante, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador y sembrando temor en el Olímpico.
La Roma fue con todo por el 3 gol para viajar con tranquilidad pero chocaron con una leyenda de Champions, Iker Casillas. El exmadridista hizo recordar sus mejores momentos al sacar de la galera par de atajadas de mucho mérito para mantener la eliminatoria viva para su equipo que buscará la remontada en casa en el partido de vuelta dentro de 15 días.
Casillas a sus 37 años sigue demostrando porque es uno de los mejores porteros de toda la historia y más cuando se trata de la Champions League.