El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, en una entrevista para Noticias RCN recordó a los jugadores colombianos que fueron sus compañeros en algunos equipos del fútbol español e italiano.
El primero en ser recordado por Eto’o, fue Luis Muriel, con quien jugó en la Sampdoria. Y sostuvo que fueron muy buenos compañeros, y que en los entrenamientos le enseñó algunos trucos que ahora desarrolla muy bien en Italia.
“Muriel es como mi hijo, en la Sampdoria jugamos juntos, no paraba de bailar, es un muchacho muy alegre. Yo le enseñé a tirar los penales y me molesta ver que falle porque los tira super bien. Yo me quedaba con Muriel después de los entrenamientos a tirar penales”, dijo. Lamentablemente Muriel en el Atalanta tiene varios cobradores de penalti por delante, como el argentino Papu Gómez, o su compatriota Duván Zapata.
Además, agregó que todavía los aficionados no han visto todo el talento que tiene el colombiano. “Muriel aún no ha dado el salto que todos esperamos porque tiene una calidad increíble, sobretodo en los dos primeros pasos de la salida y con el balón. Espero que dé pronto este salto para que pueda explotar ese talento”, manifestó. Los fanáticos del Atalanta esperan que este salto de calidad llegue esta temporada para que los ayude en la UEFA Champions League.
Otro colombiano con el que camerunés compartió camerino, fue Iván Ramiro Córdoba, en el Inter de Milán “Córdoba es una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol, un líder nato, y espero que Colombia se aproveche más de personas como Iván”, señaló.
Para terminar, nombró al menos reconocido de los colombianos con los que jugó, Harold Lozano, con quien estuvo en el Mallorca y del que asegura que: “Me lo perdí. El negro desde que salimos del Mallorca estuvimos un poco en contacto, pero espero tener noticias de él”. Y es que nadie sabe nada de Harold Lozano, muchos posiblemente ni sabían de su existencia, hasta que Eto’o lo nombró.