Uno no tan santo para el Santos, quizá.
El Santos de Brasil anunció a su nuevo técnico para la temporada 2019: Jorge Sampaoli.
Tras protagonizar un rotundo fracaso en Rusia 2018, el argentino tomará las riendas de un club que necesita volver a encaminarse en el campeonato local. Además, cuenta con una de las mejores plantillas del continente y jugarán la próxima Copa Sudamericana (sí, esa que nadie ve).
La perspectiva del entrenador apunta a buscar la redención como técnico. Todo aquello bueno que ha hecho parece haberse olvidado, como la histórica U. De Chile.
El fracaso reciente marcó. Así de tóxica es la selección argentina.
El club, por su parte, necesita protagonismo. Brasil tiene que albergar un Peixe que pelee la liga y represente al salir a competencias internacionales.
El trampolín de Rodrygo
En medio de la contratación, hay un aspecto que resalta más que otros: el rol de Rodrygo.
Sampaoli es un técnico moderno y con experiencia en España. La joya brasileña es un jugador inteligente y que en meses partirá a suelo ibérico.
Si me preguntan, esta es una buena combinación.
El trabajo no está del todo hecho, pues la venta del jugador no es el final del ciclo. Santos, como club formador, querrá siempre lo mejor para su canterano.
Y así no lo quieran, literalmente, hay mucho dinero de por medio.
De más está decir que nadie quiere que Rodrygo sea el próximo ‘Gabigol’, así que será importante las posiciones y esquemas de juego que pueda probar bajo órdenes del argentino.
La ecuación pinta bien. No pareciese imposible conseguir la X.
No todos los días se consiguen técnicos como Jorge para el fútbol sudamericano, y no todos los días este técnico tiene entre ceja y ceja volver al viejo continente.
Punto en común: ambas partes necesitan rendir bien.
Y este, amigos míos, puede ser el inicio de una linda (y corta) historia.