San Ter Stegen salvó un punto de San Mamés en una pobre presentación del Barcelona, con Messi desde el inicio pero tocado, con Arturo Vidal muy flojo en el medio campo que terminó siendo sustituido por un canterano y con Coutinho de incógnito como viene siendo habitual en el equipo de Valverde. El Brasileño fue sustituido por Dembélé que regresaba de una lesión, poco tiempo tuvo el francés para mostrar su fútbol pero el cambio, más que una sustitución común, parece significar que Dembélé tendrá el puesto de Coutinho en los próximos encuentros.
El 0-0 final fue quizás demasiado premio para un Barça que no generó oportunidades de gol, aunque sí que mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo. Y quizás demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones y no se doblegó con los intentos del Barcelona.
El choque arrancó con el Athletic más intenso y también más peligros. Hasta el punto de que Ter Stegen fue el mejor de los visitantes en una primera mitad en la que los ‘leones’ gozaron de hasta tres buenas ocasiones para marcar.
La segunda mitad fue más de lo mismo pero el Barcelona tuvo más tiempo el balón sin crear ningún peligro, en los últimos minutos Ter Stegen volvió aparecer para confirmar ser el mejor jugador del partido. Una jugada entre Muniain y William sirvió para que San Ter Stegen se luciera tapando el tiro a quema ropa de William y evitando la caída de su equipo en la última jugada de peligro del partido.
Con el empate ya el Barcelona ve por el retrovisor al Real Madrid que ganó el derbi en el Wanda, y se encuentra a solo 6 puntos de los Culés, con un clásico que se disputa a finales de Febrero, reviviendo una Liga que ya se creían dueños.