Mo Salah quiere su balón de oro y sabe lo que tiene que hacer, en lo que parecía una victoria fácil cuando el mismo egipcio marcó el 3-0 al minuto 36 pero todo se complico horriblemente con una sorprendente remontada del Salzburg que logró igualar a 3.
Solo Gerrard supera a Salah como máximo goleador del Liverpool en Anfield, el histórico mediocampista tiene en sus récords en Champions 18 dianas en 46 partidos diputados mientras el egipcio ha marcado 12 goles en 13 partidos con los ‘reds’ como local. Sevilla, Maribor, Spartak Moscú, Manchester City, Roma (doblete), Estrella Roja (doblete), Nápoles y Salzburgo han sido las víctimas de un Salah al abrigo de un Klopp que ha visto ¡47 tantos! de su equipo desde la 2017-18 en la Liga de Campeones
“A veces las cosas no salen como habíamos planeado, pero tenemos la experiencia para hacer frente a las adversidades cuando no jugamos tan bien. Sabemos qué hacer en esos momentos… y estamos felices porque logramos el triunfo”, confesó un Salah que con su doblete siguió haciendo historia con el Liverpool en la Champions. Con 17 dianas en 27 partidos, la estrella egipcia es el segundo que más tantos suma en la máxima competición continental. Supera por dos a su compañero Mané (15) y está a cuatro del excapitán Steven Gerrard, que con 21 en 73 partidos es el pichichi histórico de los ‘reds’ en el formato Champions.
Salah despertó y salvo a su equipo que ya venia de perder contra el Napoli y no podía darse el lujo de perder más puntos. El Liverpool hizo respetar su casa y ya acumula 23 partidos sin derrotas en Europa. El Real Madrid, en octubre de 2014, fue el último que ganó (0-3) en Merseyside. Una racha que con Jürgen Klopp se ha agrandado. El alemán lleva ya 20 duelos sin perder en casa y es el segundo técnico que lo logra con el Pool tras el mítico Bob Paisley, que llegó a las 29. Un currículum impecable como local… que preservó Salah. No podía ser otro.