Puede que todavía no esté en su mejor momento, pero hay solo algunos jugadores más decisivos en la Premier League que Mohamed Salah.
El rey egipcio estuvo a la altura de sus viejos trucos en Bournemouth con su ‘hat-trick’ en la victoria por 4-0 del Liverpool en el Vitality Stadium. Como actuación individual, esto fue algo especial. Envió a su equipo a la cima de la liga, manteniéndose firme en la disputa con el Manchester City por el campeonato.
Salah está luchando, al parecer. No está contento, no es lo mejor, y se ha perdido con los estándares ridículos que se impuso la temporada pasada.
Y sin embargo tiene 10 goles en esta edición de la Premier League. Más que Harry Kane o Sergio Agüero, Eden Hazard o Raheem Sterling. Él es el máximo goleador de la división junto con Pierre-Emerick Aubameyang. Desde el inicio de la temporada, solo Lionel Messi ha marcado más en las cinco mejores ligas de Europa.
Y también marca goles importantes. Siete goles de Salah abrieron los puntajes del juego. Cuando el Liverpool lo necesita, él da un paso adelante. Un activo invaluable para cualquier lado; para aquellos que anhelan ganar la Premier League, esto podría hacer toda la diferencia. Los jugadores importantes son, sin duda, algo bueno para los equipos que están buscando títulos, una vez que pueden aparecer individualmente y hacer la diferencia en los partidos difíciles.
Marcó contra West Ham y Brighton contra Huddersfield, Cardiff, Fulham y Watford. Y en el Vitality Stadium, Salah volvió a balancear la red, y no solo una, sino tres veces (aunque el primer gol, después del potente disparo de Roberto Firmino, estaba un poco fuera de juego).
Este sábado, el primer gol se hizo por instinto, el segundo fue pura calidad y obstinación. Y el tercero, ciertamente fue el clásico Mohamed Salah, el que todos nosotros solíamos ver la temporada pasada y nos faltaba bastante. Ahora tiene 54 goles en 74 partidos para el Liverpool y parece que este número está creciendo más y más, lo que, para los fanáticos del Liverpool, es simplemente perfecto.