“Entonces, sí. Ryan Babel volvió a la Premier League ocho años después”.
Aquella joven promesa de Holanda hoy está lejos de ser lo que se esperaba. Sin embargo, jugará en la mejor liga del mundo… Aunque en el peor equipo de la temporada.
El Fulham, entre brazadas desesperadas para no ahogarse, ha contratado a Ryan Babel.
Es una incógnita lo que el holandés puede aportar, más aún teniendo en cuenta que los principales problemas del equipo de Ranieri son defensivos.
Pero bueno, solo trae a ese chico de pelo rosado y veamos qué pasa.
Solo hay dos escenarios posibles: una heroica salvación tras una segunda vuelta excepcional o un descenso, pero ahora con más nombres.
Y Ryan Babel yendo a una segunda división, claro.
La carrera del extremo ha sido una de las más extrañas para un futbolista así de cotizado. Deslumbrar en el Ajax, ir al Liverpool, y a partir de allí, divagar por el mundo.
Alemania, España, Turquía; pasos sin penas ni glorias.
Este podría ser solo otro caso de que los futbolistas necesitan asesoría en todas y cada una de sus decisiones. O simplemente otro fracaso de un buen jugador y ya.
Ninguna de las consideraciones suena muy esperanzadora para el Craven Cottage.
Desde la óptica del jugador, este sí podría ser un gran movimiento, más no una oportunidad de potenciar su carrera. La misma va en caída por simples condiciones naturales.
Mostrar una última cara en Inglaterra no debería molestarle a nadie.
Acabar una carrera con tantos trompicones en la liga élite significaría cerrar bien. Y las personas suelen recordar más los cierres que los recorridos.
Para él es un broche de oro. En esto confía el Fulham.
El fútbol incluso queda a un lado. Es algo netamente interno. Algo que puede despertar en Ryan para ir a salvar su tropa.
Sí, el soldado Ryan.