Jugando en la costa sur en el estadio del Algarve, en Portugal, el equipo nacional portugués acogió a Lituania y no encontró grandes dificultades para obtener un buen resultado en casa. Para la penúltima Jornada del Grupo B de los Clasificatorios hacia la EURO, Portugal contó con Cristiano Ronaldo, quien hizo un hat trick ante los Lituanos y vencieron a los visitantes 6-0. Pizzi, Goncalo Paciencia y Bernardo Silva completaron el thriller de seis goles.
Portugal inició el juego a buen ritmo, ya que les tomó solo siete minutos abrir el marcador. Ronaldo sacó un tiro libre, y él mismo lo tomó y en un poderoso disparo abrió el marcador. 1-0 Portugal.
Aún así, en la primera mitad, Cristiano hizo el segundo con un hermoso disparo desde fuera del área y duplicó la ventaja portuguesa.
Después del descanso, Portugal aumentó el ritmo y continuó con una masacre. A los 52 minutos, Pizzi marcó el tercero cuando capitalizó con una pelota desviada luego de su disparo para engañar al portero de Lituania. Cuatro minutos más tarde, fue el turno de Goncalo Paciencia para poner su nombre en las hojas de puntaje, luego de aprovechar un error del portero para golpear la parte posterior de las redes. 4-0 Portugal.
A pesar de estar 4-0 arriba, el equipo de Fernando Santos no cesó y continuó por más. En el 62, el cruce de Ricardo Pereira encontró a Bernardo Silva, quien marcó su gol. Un minuto después, Bernardo estuvo nuevamente involucrado, pero esta vez, el jugador del Man City se unió a Ronaldo, mientras la estrella de la Juventus completaba su hat trick. 6-0 Portugal.
Después de la buena victoria sobre los lituanos, el equipo nacional portugués solo necesita una simple victoria en Luxemburgo para reservar su lugar en la EURO 2020. Siempre vale la pena recordar que Portugal es el campeón actual de la EURO, ya que lo ganaron en Francia en el 2016.