Con el tema del regreso a las canchas, coronavirus, aliens, viajes al espacio, el Kun de streamer, el racismo y Messi escuchando al Wos. Nos habíamos olvidado de que Ronaldinho Gaúcho continúa preso. El brasileño sigue cumpliendo con la prisión domiciliaria establecida por la Justicia de Paraguay y todavía está aislado en el Hotel Palmaroga de Asunción, luego de pagar 1.6 millones de dólares de fianza.
Recordemos que Ronaldinho y su hermano dejaron la cárcel paraguaya luego de ganar un cerdito para asado en un torneo de fútbol celebrado en la prisión. Un trofeo que ningún otro futbolista había sido capaz de ganar y sus aspiraciones de ganar el balón de oro sigue tan vigente como las ganas de salir del país más nulo de Suramérica.
Ronaldinho que dejó de ser noticia hace mucho por fin accedió a una entrevista en la que contó como se sentía. “Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”.
En esa misma línea, Dinho agregó que no les falta nada y porque nadie lo conozca no quiere decir que Paraguay sea un mal país: “Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible. Han sido sesenta días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado”.
Para cerrar, el brasileño recordó su época dorada en el Barcelona cuando tenía los abdominales marcados y el único problema con la justicia era cuando no los invitaba a las fiestas: “Todo fue lindo sobre mi historia con el Barça. Fueron muchos títulos y partidos mágicos. Un recuerdo imborrable. Definitivamente Barcelona y yo estamos unidos para siempre. Siempre será mi segunda ciudad. Es el club más increíble y su afición vive en lo más profundo de mi corazón”.