Una goleada, un monólogo, un solo equipo al mando… Así es como podemos describir la clasificación del Inter para los cuartos de final de la Copa Italia, después de una victoria por 4-1 sobre Cagliari.
Fue más fácil de lo que la mayoría de la gente había imaginado, pero al final, los Nerazzurri mostraron su supremacía a través de su hombre principal esta temporada: Romelu Lukaku. El delantero belga anotó dos veces y llevó al equipo de Antonio Conte a la victoria fácil.
La primera mitad fue del Inter. A los 23 segundos, en un movimiento desafortunado, Oliva intentó un pase hacia atrás para el portero Olsen, pero terminó dándole a Lukaku un verdadero regalo cuando el belga abrió el marcador.
Por supuesto, no estaba en los planes del Cagliari conceder un gol en el primer minuto y seguramente los afectó por el resto del partido. En cuanto al Inter, siguieron presionando por más, y llegó una vez más a través de Lukaku, con 12 en el reloj, pero esta vez, el belga estaba en fuera de juego.
Sin embargo, al 22 doblaron el marcador con Borja Valero. El español apareció en el poste de atrás y convirtió de corta distancia.
Las cosas no cambiaron mucho durante la segunda mitad. Apenas 4 minutos y el Inter ya estaba 3-0 arriba. Lukaku fue el que anotó de nuevo con un poderoso cabezazo.
Oliva se redimió por su temprano error al marcar el gol de consolación a los 72 minutos. Pero Andrea Ranocchia lo liquidó para los hombres de Conte, con un cabezazo en el poste lejano después de un córner. El Cagliari todavía trató de presionar por algo más, pero no hubo suficiente tiempo para eso.
Fue una victoria cómoda para el Inter, que obtuvo la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia, y sus próximos oponentes serán la Fiorentina.
Su próximo partido será para la Serie A italiana, contra Lecce, como visitante. Y el equipo Nerazzurri no puede permitirse otro desliz como lo hizo en la última semana de partido con el empate contra Atalanta que les costó la cima de la Serie A en la carrera por el título contra la Juventus.
Mientras que Cagliari, que está haciendo una buena campaña en la liga hasta ahora, se enfrentará al Brescia, también fuera, para la 20ª jornada de la Serie A.