Roma, que viene de una racha negativa de dos juegos en la Serie A italiana sin una victoria en casa, ambos contra los equipos de Turín, finalmente regresó al camino ganador.
Gracias a un doblete de Lorenzo Pellegrini, el equipo de la capital fue el último en clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, ganando el partido fuera de casa contra Parma este jueves por 2-0. Y se enfrentarán a la Juventus en la próxima fase, en Turín.
El equipo Giallorosso mostró un poco más de dominio y fue superior a Parma casi todo el juego, aunque fue difícil crear buenas oportunidades y ocasiones de peligro real en la primera mitad.
La más clara fue a los 10 minutos, de Kalinic, la referencia en el ataque de los romanos, con un pase de Kolarov. La acción del croata se detuvo en la buena parada de Colombi, que fue providencial para mantener el empate sin goles hasta el descanso.
Después de eso, Parma eligió ceder algo de terreno al otro equipo y jugar a los contraataques, amenazando de gol a Paul López varias veces, pero sin mostrar esa ventaja clínica para abrir el marcador.
La segunda mitad comenzó mucho más ajetreada y justo después de que Kucka desperdiciara una gran oportunidad para el Parma, Pellegrini abrió el marcador para Roma con un buen tiro en el poste lejano, imparable para Colombi a los 49 minutos. 0-1 Roma.
Antes del final del partido, Pellegrini tuvo la oportunidad de anotar otro, luego de que Roma recibió un penal, a los 76 minutos. Ciertamente, el centrocampista italiano no perdió la oportunidad y anotó desde el punto. 0-2 Roma.
Pau López también fue muy importante para mantener la victoria, después de evitar el gol de Parma con una atajada vital, reservando el lugar de los romanos en la próxima fase de la Copa Italia.