Este miércoles en el Santiago Bernabéu de Madrid, el Real Madrid recibió al Galatasaray en la Jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los merengues contaban con la salsa brasileña de Rodrygo para vencer a los turcos por 6-0. En una gran exhibición, Rodrygo anotó tres goles y se llevó el balón a casa. Sergio Ramos y Karim Benzema, dos veces, anotaron los otros.
Con el resultado, el Real Madrid está dentro de una victoria para avanzar a las etapas eliminatorias de la competencia. Cuentan con 7 puntos y ocupan el segundo lugar en el Grupo A, liderado por Paris Saint Germain, con 12 puntos. En la próxima jornada, ambas partes se enfrentarán en el Bernabéu, el 26 de noviembre.
El Real Madrid mostró un fútbol imperial y masacró al Galatasaray desde el minuto uno. Rodrygo dirigió el espectáculo, y en 6 minutos, anotó dos veces. El primero, a los 4 minutos, cuando se conectó con el centro de Marcelo, controló el balón, rodeó a un defensor y disparó a la esquina. 1-0 Real Madrid.
Dos minutos más tarde, después de una buena obra colectiva, Marcelo fue una vez más el proveedor, cuando asistió a su joven compatriota, Rodrygo, quien asintió con la cabeza al arco. 2-0.
El Real Madrid no cesó y marcó el tercer gol de inmediato. A los 11 minutos, Toni Kroos pasó junto a N’Zonzi al borde del área y fue derribado. El árbitro otorgó a los anfitriones un penal, que Sergio Ramos tomó y anotó. 3-0.
Los anfitriones llegaron al cuarto todavía en la primera mitad. Al 45, el pobre pase de Nagatomo fue interceptado por Rodrygo, quien asistió a Benzema, quien simplemente definió. 4-0.
Con una gran ventaja construida en la primera mitad, el Real Madrid jugó lo suficiente como para anotar dos veces más ante la frágil defensa turca. Zinedine Zidane hizo algunos cambios, sustituyendo a Casemiro y Hazard por Modric e Isco.
Al 81, Carvajal avanzó por la derecha y asistió a Benzema, quien anotó su gol número 50 en UCL con la camiseta del Madrid. Solo está detrás de las leyendas Raúl y Cristiano Ronaldo. A los 90 + 1, Rodrygo pasó a la historia, ya que combinó un intercambio con Benzema, se encontró cara a cara con Muslera y disparó a la esquina. Se convirtió en el jugador más joven en anotar un hat trick perfecto en la competencia.
Al final del partido, Rodrygo fue aplaudido por los seguidores del Madrid y se llevó el balón a casa. Mostró una buena conexión con Benzema, y también una buena actuación personal. Si continúa a este ritmo, puede convertirse en otra cosa en Madrid.