Roberto Carlos cumple 47 años de edad como el mejor lateral que ha visto el mundo, haciendo goles increíbles tanto con la camiseta brasileña como con la camiseta blanca del Real Madrid donde se coronó como leyenda del fútbol mundial.
Algo que pocos saben es que Roberto Carlos no fue querido por todos y que tuvo un pasado oscuro en el Inter de Milán donde un entrenador casi arruina su carrera.
En 1995 el Inter de Milán fichó al joven Roberto Carlos proveniente del Palmeiras. En sus primeros partidos deslumbró y se destapó como goleador. Potencia, magia y jogo bonito en la banda izquierda. Sin embargo, los resultados no acabaron de llegar y Roy Hodgson asumió las riendas del banquillo neroazurro.
“Roy Hodgson me destruyó, me hizo jugar en el centro del campo. Así no iba a tener ninguna oportunidad de jugar con la selección y había Copa América en 1997”, recordaba años después Roberto Carlos, que no quiso insultarlo mucho ni nada, solo dijo sobre su relación algunas palabras: “No es que nos llevásemos mal, es que no sabía mucho de fútbol”.
Aunque la afición del Inter le adoraba, a Hodgson no le parecía que el brasileño era suficiente. Para él Roberto Carlos era demasiado indisciplinado para jugar en el carril zurdo, recortó su área de acción, le cortó las alas y puso en su lugar a Felice Centofanti, un futbolista que acabó en la televisión italiana haciendo bromas sobre futbolistas.
La historia y el palmarés de uno y otro habla bien claro sobre el error de un Roy Hodgson que no supo valorar la calidad de Roberto Carlos y al que empujó al Real Madrid. “Hablé con Moratti y le pedí que me dejara irme”. Y apareció Capello. “Me fui al Madrid por él, es el entrenador más importante de mi vida”.