Si Robert Lewandowski hubiese vivido la época de la segunda guerra mundial Polonia hubiese vencido a Alemania. El delantero del Bayern Munich lo hace todo bien, marca goles, hace mejores a sus compañeros, adopta gatitos de la calle y además dona millones a la lucha contra el coronavirus.
Esta vez Robert no es noticia por salvar a un pueblo de Africa o rescatar a una familia de pinguinos. Su nombre salió en los principales medios por hacer una lista de sus delanteros favoritos. Un top 5 de los que a su parecer son los mejores en la posición de “9”.
El polaco, que no podía incluirse a sí mismo, dejó fuera también a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque tiene una explicación. El motivo es que no les considera nueve puros, pese a tener mejores registros goleadores que los delanteros que nombra. “Si hablamos de delanteros como nueve puros, como el clásico delantero centro, yo elijo a Karim Benzema, Timo Werner, Luis Suárez, Kun Agüero y Kylian Mbappé”. Tampoco entendemos que hace Mbappé en la lista pero si lo dice Lewandowski tiene que estar.
El polaco dejó también fuera e Erling Haaland por considerar que todavía es demasiado pronto para el noruego. “Tiene un gran potencial, pero todavía tiene mucho tiempo por delante para crecer. No quiero presionarlo con mis declaraciones. Si trabaja duro se convertirá en mejor jugador todavía y, por qué no, convertirse algún día en el mejor delantero del mundo. Creo que sería bueno para él quedarse más tiempo en la Bundesliga antes de dar el siguiente paso en su carrera”.
Haaland que marcó un gol en el regreso de la Bundesliga suena con fuerza para irse a jugar al Real Madrid. Pero la casa blanca no es el único equipo interesado en el talento del noruego. Pero si Robert le aconseja quedarse Haaland le debe hacer caso por su bien.