Jugando en casa de Arsenal (por sexta vez consecutiva en el campeonato local), River alineó su equipo “B” -a un 85%- por dos razones: porque en cuatro (4) días juega ante Boca por las semifinales de Copa Libertadores y porque, sobre el papel, el rival daba para ello.
El resultado final fue un 3-3. Los del “Muñeco” tuvieron que remar de atrás. Y los problemas, los benditos problemas, fueron los mismos de siempre.
¿Es River Plate un gran XI, pero no un gran equipo? De eso queremos -y tenemos- que hablar.
La otra cara Millonaria
La gema faltante en el guantelete de Gallardo es la Superliga Argentina. River arrolla en torneos cortos, en partidos de 180’, pero no logra rendir a ese nivel en competencias largas.
Todo lo contrario a Boca, por ejemplo. Un perfecto antónimo.
Para explicar el porqué, debemos recordar aquella temporada 16/17 del Real Madrid. Aquel equipo “B” y su importancia en el torneo local cuando se acercaba un partido de Champions League. Salvando distancias en cuanto a calidad individual, el equipo de Zidane encontraba soluciones en los suplentes, y así llegaron los dos títulos más importantes de la campaña.
¿Por qué, entonces, River no ha podido mantener el nivel en las dos competiciones?
La respuesta es otra pregunta: ¿Dónde está el equipo “B” de River?
Claramente, la Libertadores ha sido prioridad. Y el equipo “A” ha estado enfocado -casi- a totalidad en ella. Los resultados son buenos: dos títulos de copa en los últimos años y en instancias finales de un hipotético tercero. Pero hay letras pequeñas allí.
La brecha entre titulares y suplentes es grande. Aún así, River alberga una gran plantilla. Va mucho más allá de ser un simple XI bueno y funcional.
Pero aún logra dar vida propia al banquillo. Son muy pocos los que lo hacen, de hecho. Y por ello son tan pocos los que logran las gestas de aquel Real Madrid, por ejemplo.
Y sí, el nivel que ha tocado Gallardo en River solo aumenta la exigencia para con el equipo.
La “deuda” sigue pendiente. Aún así, el calendario podría ayudar un poco esta vez, en especial por cómo han iniciado el torneo.
¿Logrará River (y el equipo “B”) el tan ansiado título?