Las rivalidades en el fútbol siempre tienen un culpable y casualmente nunca son los jugadores o el técnico siempre es el arbitraje y ahora con la nueva tecnología es el VAR. En el superclásico argentino entre River y Boca, hubo polémica (como siempre). El protagonista de las quejas es el equipo Xeneize, los personajes afines a Boca que salieron a quejarse de las supuestas ayudas que recibe River en la Copa Libertadores son Enrique Hrabina, Alfaro, Wanchope Ábila, Maradona, Gatti, Cascini, y los periodistas afines al club como Bonino, Mollo, Pagani… Se quejan de las ayudas que el VAR le concede al equipo Millonario, basados siempre en la ayuda que la tecnología le dio al equipo de la banda roja al no acudir el árbitro a ver las imágenes cuando Pinola le hizo un penal a Benítez en el River-Independiente, por la vuelta de los octavos de final de la Copa 2018, cuando el resultado era 0-0 en ese instante.
Las gallinas como les gusta llamar al equipo de River los hinchas de Boca, es un equipo intenso, ofensivo y que sale a jugar siempre con la mirada puesta en el arco contrario, juega mucho en el área contraria, pero aveces no le alcanza y necesita una ayudadita arbitraria para resolver los partidos como ya todo hemos podido ver.
Boca no es distinto que River, también necesita “ayudas” o errores arbitrales pero esos errores no les alcanza por ejemplo en la final disputada en el Santiago Bernabéu con el resultado 1-0 a favor de Boca en el partido de vuelta, Andrada le hizo un penal de libro a Pratto a los 55 minutos y el árbitro uruguayo Andrés Cunha no sólo no lo cobró, sino que tampoco acudió al VAR para verificar la imprudencia del arquero de Boca al arrollar al delantero de River. 3-1 terminaría perdiendo Boca la Copa Libertadores, demostrando que la ayuda arbitral no es suficiente para ganar.