Rivaldo hizo lo que tenía que hacer el presidente del Real Madrid hace tiempo. El brasileño ha repasado la actualidad del Barcelona y le ha dado un parón a la brutal campaña de desprestigio que llevan los azulgranas en contra del equipo blanco.
“En mi opinión, el problema del Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo. Es normal que a veces te molesten las decisiones del VAR, pero siempre he dicho que no creo que en los arbitrajes haya premeditación a favor del Real Madrid o del FC Barcelona”, ha analizado Rivaldo, exjugador azulgrana.
El brasileño piensa que las declaraciones del presidente del Barcelona con respecto a que el VAR favorece al Real Madrid son solo para desviar la atención y liberar de presión a sus jugadores en los partidos que quedan, además de esconder el mal momento que pasa el club.
“Las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo. Acompañar a los jugadores en sus críticas puede perseguir quitarles algo de presión en este momento tan tenso para el vestuario. Aunque estén luchando por LaLiga, es evidente que atraviesan un mal momento, así que empiezas a señalar cosas como el VAR para justificarte ante la prensa y los aficionados y así alegar que no es tu culpa, la de los jugadores o la del entrenador”, ha revelado Rivaldo.
Para cerrar el campeón del mundo agregó: “El Barcelona era líder de La Liga antes del parón y ahora el que está por delante es el Real Madrid. No puedes decir que el VAR es el responsable de todo esto, especialmente cuando ves cómo juega el Barcelona”.