Jugando en el Goodison Park por los octavos de final de la Copa Carabao, Everton recibió a Watford este martes. Con goles de Holgate y el brasileño Richarlison, los Toffees llegaron a los cuartos de final de la Copa Carabao. Sin embargo, a pesar de la aparente victoria fácil, fue un juego dramático.
La primera mitad del juego en Goodison Park fue realmente débil, con algunos terribles resultados de los delanteros, ya que los porteros apenas trabajaron.
Sin embargo, las cosas cambiaron después del descanso, cuando fuimos testigos de alguna acción en el partido. Los anfitriones estaban presionando con fuerza para abrir el marcador, y un gol parecía estar cerca.
Hasta el minuto 70, Everton tenía al menos tres oportunidades de anotar, pero el portero brasileño, Gomes, salvó a Watford, y el travesaño hizo todo el trabajo duro en los esfuerzos de Iwobi y Digne.
A los 72 minutos, el gol de los Toffees finalmente llegó. Después de una buena cruz, Holgate apareció solo en el área para simplemente asentir en las redes, y el Goodison Park entró en erupción. 1-0 Everton.
Después de eso, era hora de que los Hornets dieran un paso adelante y probaran algo más ofensivamente. También tenían buenas oportunidades y estaban presionando al Everton. Se podía sentir una atmósfera muy aprensiva en el Goodison, ya que parecía que el juego llegaría al tiempo extra.
Sin embargo, en un contraataque, los Blues de Liverpool contaron con el talento de Richarlison, recibió el balón, redondeó al defensor y remató inteligentemente ante su compatriota Gomes para poner el 2-0 Everton.
Con la victoria por 2-0 en casa, Everton llegó a los cuartos de final de la Copa Carabao, y espera hasta el sorteo para conocer a sus oponentes en la próxima fase. Seguramente tampoco podemos esperar mucho de Everton, pero es bueno que tanto el equipo como los fanáticos tengan la experiencia de al menos soñar con ganar una copa después de tanto tiempo.